Informática musical

MidiShaper, modulador VST de Cableguys

Cableguys MidiShaper

Cableguys es una empresa relativamente nueva pero innovadora en el mundo de los plugins. Hasta el momento sus lanzamientos se han caracterizado por su originalidad y simpleza en cuanto a controles e interfaz gráfica, lo cual se confirma aún más con su nueva creación llamada MidiShaper, una potente herramienta de modulación para Windows y Mac.

El motor ha sido derivado del sintetizador Curve del mismo desarrollador. Se trata de un efecto que consta de cuatro LFOs y cuatro generadores de envolvente, los cuales pueden ser enlazados entre sí y de forma externa, permitiendo diversos tipos de modulación. Además, las rutas son controladas mediante una matriz dedicada que permite ser configurada con cualquier tipo de mensajes MIDI.

El plugin cuenta con varias opciones de sincronización y control dedicado en los LFO, los cuales disponen de opciones bastante amplias que les permiten operar de forma infinita or ser activados/sincronizados a libertad del usuario. Y para agregarle un toque más interesante: las formas de onda del LFO son editables, al igual que en Curve, proceso que se logra en una atractiva sección gráfica.

MidiShaper funciona como efecto VST en cualquier host que admita control MIDI. Es compatible tanto con Windows como con Mac y está disponible a un precio especial de 10 euros (20 euros a partir del 23 de agosto)

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar