Informática musical

MidiWrist convierte el Apple Watch en controlador MIDI

MidiWrist

Entre todos los dispositivos de Apple, el Apple Watch es quizás el que menos usos musicales ha mostrado hasta ahora, por obvias razones que obedecen a su tamaño y limitaciones técnicas. Sin embargo, esto no impide a nuevos desarrolladores experimentar con las posibilidades del formato, como para el desarrollador Uwyn su MidiWrist, una app que convierte el reloj de Apple en un controlador MIDI.

La app ofrece múltiples vías de configurar diferentes tipos de modos de control, que incluyen controles macros de sintes, potenciómetros (hasta 4 por pantalla), botones de transporte básicos y posibilidad de controlar varios controles simultáneamente.

También permite configuración de botones estáticos o temporales, además de un pad XY para control de mensajes individuales en cada eje. Todas las configuraciones se pueden guardar, incluyendo diseños, colores, presets, canales y números CC, etc.

Se conecta por medio de MIDI virtual, por red y por Bluetooth, además de dispositivos MIDI físicos a través ed interfaces soportadas.

MidiWrist se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $4,99.

Más información en Uwyn

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar