Informática musical

Mine, controladores modulares de fácil ensamblaje

Special Waves es una nueva marca que pretende hacerse un hueco en el mercado con un tipo de producto poco frecuente: controladores MIDI modulares por USB. Este segmento del mercado se ha caracterizado o bien por ofrecer productos para cuyo montaje hace falta saber un poco de electrónica y soldadura, o bien dispositivos de fácil montaje pero elevado precio y poca flexibilidad. Special Waves parece querer romper con todo lo visto y ofrece Mine y Mine S, dos superfícies de diferentes tamaños donde conectar cinco tipos distintos de módulos: encoders pulsables con iluminación, potenciómetros, faders de 60mm, pads RGB, y botones dobles. Todos los módulos emplean para su conexión uno de los 64 espacios que ofrece el Mine o de los 32 que ofrece el Mine S, a excepción del fader que emplea 3 espacios. Veamos su vídeo de presentación:

Como se puede observar en el vídeo, los dispositivos se complementan con un software de configuración que detecta la posición y orientación de cada módulo conectado al Mine o Mine S y permite ajustar el tipo de mensaje MIDI que envía y la respuesta que da al usuario. Los modulos se encajan por simple presión y se sacan usando unas guías metálicas. Mine y Mine S se conectan por USB al ordenador, necesitan alimentación extra con un transformador de 12v e implementan dos puertos USB adicionales –uno en el caso del Mine S–.

Es posible construir fácilmente un controlador para DJs, para manejar un DAW como Live, o como instrumento de pads... o hacer algo híbrido que se ajuste a necesidades muy personales. Por el momento no hay precio, ni tan si quiera uno estimado, pero pronto lo sabremos porque en enero del año próximo salen a la venta a través de Kickstarter. Os mantendremos informados.

Más información | Special Waves

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar