DJ

Mini Kaoss Pad 2S, efectos DJ y sampler en la palma de la mano

Korg Mini Kaoss Pad 2S

Korg Mini Kaoss Pad 2S es una unidad de efectos para DJ cuya característica más visible es el touchpad que domina la mitad de su pequeño tamaño —más o menos como un móvil, y funciona a pilas—. Esa superficie táctil permite controlar hasta 100 efectos distintos.

Pero esto ya lo habíamos visto en el Mini Kaoss Pad 2 que apareció en el NAMM Show del año 2012. Ahora bien, el nuevo modelo añade una "S" a su nombre, y lo hace porque incorpora un sampler específicamente diseñado para su uso en directo.

Este sampler tiene tres modos de reproducción: One Shot, Gate y Loop. Se puede alterar la velocidad de reproducción (cambio de tono) y especificar la posición de inicio de reproducción (punto cue). Además, puedes samplear a través de la entrada de línea o con el micrófono incorporado —o aplicar directamente efectos a tu voz—

También puedes utilizar el Mini Kaoss Pad 2S como un simple reproductor de audio, guardando música en la tarjeta de memoria y aplicándole efectos al reproducirla. Soporta archivos WAV (16-bit, 44.1 kHz/48 kHz estéreo) y MP3 (44.1 kHz@128, 192, 256, 320 kbps estéreo, con soporte VBR).

Otra ventaja de la capacidad de grabación de esta unidad es que permite grabar tus actuaciones completas en WAV, gracias a la función Master Recorder.

En cuanto al control de efectos, como decíamos, se hace con el pad táctil. Un punto interesante es la función FX Release: si retiras el dedo del touchpad, se añadirá automáticamente un delay, de modo que el efecto se entremezclará suavemente con la canción y no acabará de forma brusca. Por otra parte, la función Hold congela los parámetros del efecto que estás usando basándose en la posición actual de tu dedo en el touchpad, de modo que puedes quedar con las manos libres y el efecto sigue funcionando.

Ofrece tres memorias para cargar instantáneamente tus efectos preferidos. y dispone también de detección Auto BPM, que sincroniza los efectos —no todos— al tempo de la canción.

Mini Kaoss Pad 2S costará 149 euros.

Más información | Mini Kaoss Pad 2S

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar