Minibatería Roland HD-1 V-Drums Lite

Roland HD-1 V-Drums LiteRoland presenta al hermano pequeño de su serie V-Drums de baterías electrónicas. El kit HD-1 está basado en las V-Drums de toda la vida, pero con una concepción más sencilla. Está dirigido a aficionados y estudios de proyectos, y según Roland, "también para los padres, ya que el volumen puede ser totalmente controlado con un potenciómetro o con unos cascos". Vaya... desde luego, no nos quedan dudas de que esta batería está orientada a principiantes. Pero más allá de la publicidad de Roland, parece interesante para home studios y configuraciones de tamaño reducido.

Este kit HD-1 está equipado con una entrada externa para conectar reproductores CD, iPods y similares; de esta forma, el baterista puede tocar siguiendo sus temas favoritos. También tiene salida MIDI, para expandir las posibilidades sonoras con módulos externos, o para secuenciar los aporreamientos a los que será sometido.

Roland presume de un kit de percusión especialmente silencioso, gracias a un pedal de bombo rediseñado y unos timbales y caja amortiguados. Dice que es pequeña, pero no hemos encontrado datos de tamaño real por ninguna parte. De todos modos, queda claro en el vídeo demostrativo que podéis encontrar en la página oficial, que incluye algunas "percusiones vocales" un tanto bizarras. Por otra parte, la mayoría de los componentes están montados en un mismo stand para facilitar su montaje y transporte.

Por si no había quedado claro que es un modelo amateur, Roland da otra vuelta de tuerca: "el kit HD-1 es convenientemente compacto y de estilo apropiado para cualquier casa, escuela, estudio, oficina, etc.". El precio: 575 € más IVA.

El kit HD-1 se vende con una guía en DVD y un tutorial introductorio realizado por el conocido baterista Johnny Rabb.

Roland
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar