Informática musical

El Minimoog Model D llega al iPad y iPhone con polifonía y arpegiador

Presentada como una "transmutación móvil" del que ya fue en su día el primer sintetizador portable, Minimoog Model D es una app oficial de Moog Music que mimetiza los controles y características del venerado sintetizador original, pero también incluye funciones nuevas.

Entre las novedades destaca la polifonía de 4 notas, que nos permitirá tocar acordes y conseguir así sonoridades nunca vistas en el monofónico Minimoog hardware. También tenemos un arpegiador con note-hold para la creación de patrones rítmicos, un grabador looper con overdubbing ilimitado, un módulo de delay estéreo ping pong, y un efecto de modulación de tiempo llamado Bender. Por lo demás, promete "un nuevo acercamiento a la clásica ruta de feedback/overload".

Minimoog Model D para iPad
Minimoog Model D (versión iPad)

Es posible seleccionar diversas formas de envolvente y la manera de dispararlas; también cuenta con mapeo de controladores MIDI, y la posibilidad de compartir presets y grabaciones de audio, así como de hacer backups en iCloud. Viene con 160 presets de serie —y hay otros muchos que se pueden comprar dentro de la propia aplicación—.

Se pueden utilizar a la vez varias instancias de Minimoog Model D en otras apps como GarageBand, gracias al soporte de extensiones Audio Unit AUv3. La lista de estándares soportados no termina ahí: también puede funcionar con Ableton Link, Inter-App Audio, Audiobus, soporta controladores MIDI de nota por canal (MPE), MIDI de 7 y 14 bits, controladores MIDI Bluetooth LE y cambios de programa MIDI.

Minimoog Model D App cuesta 5,49 euros y ya está disponible en la App Store para todos los iPhone e iPad de 64 bits.

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar