DJ

Mixfader, crossfader bluetooth de alto rendimiento

Mixfader

DJiT es la empresa que está detrás de edjing, una aplicación móvil para DJs disponible en iOS, Android y Windows Mobile que lleva tiempo llamando la atención por el sencillo hecho de que es gratis y permite emplear música de Deezer –si tienes cuenta premium– y de Soundcloud. La aplicación es estéticamente muy similar a Djay 2, pero su funcionalidad es bastante inferior, ya que hasta el momento no permite el uso de controladores ni tampoco ofrece un sistema real de preescucha basado en el uso de un interfaz externo multicanal. Por estos motivos edjing a pesar de su popularidad no alcanza por ahora un estatus más allá que el de aplicación de entretenimiento.

A pesar de ello, DJiT ha dejado ver en su web un vídeo de un producto en desarrollo que a priori se presenta como algo bastante más interesante que edjing: Mixfader. El dispositivo es un fader inalámbrico –emplea bluetooth– que sirve para controlar aplicaciones móviles. En el vídeo se puede observar una demostración de scratching que resulta complicado de creer que se pueda hacer con algo como un tablet y un dispositivo por bluetooth. Por otra parte, el software que ejecuta el tablet no es edjing, y tampoco se trata de ninguna otra aplicación conocida; quizá podría tener alguna relación con Edjing Pro, aplicación que DJiT anuncia en su web estará disponible "próximamente". De Mixfader sólo se sabe que estará disponible en otoño y que estará realizado con componentes de alta calidad, no hay pistas sobre su precio o compatibilidad. A continuación, el vídeo:

Por cierto, ¿cómo habrán sujetado el crossfader a la mesa?

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar