Informática musical

Mod Sound Velvetverb, una reverb algorítmica moderna

Velvetverb
Mod Sound Velvetverb
modsound.co

El desarrollador Mod sound está lanzando Velvetverb, una nueva reverberación digital en plugin que promete un sonido fresco con alto nivel de control y varios modos de operación.

Se trata de una reverb completamente algoritmicxa, con cuatro modos diferentes: velvet Room, Hall Effect, Plate Glass y Dark Energy, los tres primeros más enfocados a sonidos conocidos de reverberación y el último pensado para fines experimentales. La idea es ofrecer una reverb algoritmica completa, fresca y versátil, capaz de sonidos tradicionales o efectos más extremos y raros.

Cuenta con sección de entrada dedicada con control de predelay, corte de graves y altos, además de sección de feedback con ecualizador dedicado de dos bandas. Por lo demás, sección de reverb para control de toempo, tamaño, modulación de pitch (de la cola de la reverb) y sección de salida con control de ancho estéreo, mezcla dry/wet y control de nivel de reflexiones tardías.

El plugin integra desafinación y chorus, además de un control dedicado de la respuesta en frecuencia de la reverb para mayor moldeado tonal. En la interfaz gráfica, junto a la gráfica de control de curvas, se puede apreciar un visualizador estéreo acelerado por GPU.

Velvetverb se encuentra disponible ahora mismo desde Mod Sound a un precio de $60. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Mod Sound

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar