Informática musical

Modalics EON-Arp, un arpegiador avanzado en plugin que es gratis por tiempo limitado

Seguro que alguno de vosotros recuerda que hace unos meses os hablamos de Beat Scholar, un secuenciador rítmico basado en fracciones que presentaba una nueva empresa llamada Modalics. Pues bien, Eyal Amir y Or Lubianiker vuelven a la carga con EON-Arp, un nuevo plugin que en esta ocasión se centra en el maravilloso mundo de los arpegios y los patrones melódicos y armónicos, y que además ofrece un buen número de posibilidades entre las que escarbar en busca de inspiración.

Modalics EON-Arp

Decir que EON-Arp es solo un arpegiador sería hacerle muy poca justicia. Porque aunque esa sea su finalidad principal, lo cierto es que la cosa va mucho más allá. En primer lugar porque su cuadrícula de notas permite introducir todo tipo de secuencias, acordes y progresiones de forma muy rápida y con mucha flexibilidad. Empezando porque de serie ya incluye más de 100 ajustes de escalas, acordes y progresiones, pero también porque da la opción de ajustar la posición, la duración y la velocidad de cada nota que dibujemos en dicha cuadrícula, la cual permite trabajar hasta con 128 pasos y ajustarse a diferentes proporciones de patrón que van desde 1/2 hasta 128/256. Y hay también controles para la transposición y el rango de octava, así como la posibilidad de realizar 8 capturas de patrones entre las que se puede saltar rápidamente.

Modalics EON-Arp
Interfaz de Modalics EON-Arp
Modalics

Y a pesar de que lo suyo es utilizar EON-Arp para secuenciar sintetizadores e instrumentos más allá de sus dominios, él mismo incluye un pequeño sintetizador por tabla de ondas de dos oscilares que, aunque bastante básico, cuenta con los controles imprescindibles para ser funcional. Como la elección de la forma de onda (incluye más de 70), el volumen y la octava de cada oscilador, y un pequeño panel de control adicional que da acceso a un filtro, una envolvente y un delay sencillito.

Precio y disponibilidad

EON-Arp ya está disponible desde la web de Modalics para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU, AU-FX MIDI, AAX y autónomo. Su precio regular es de 29 $, pero temporalmente (no se especifica el periodo de promoción) se puede conseguir gratis con el código FreeYourArp. La descarga requiere registro en la web de Modalics.

Más información: Modalics

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar