Informática musical

Modstep, un secuenciador MIDI al estilo de Ableton Live en iPad



Disponible ya en la App Store, llega ModStep de las manos de los creadores de MIDIMux y AudioMux, una pareja que ha sido una de las novedades importantes en el entorno iOS en 2015 y que posteriormente se ha integrado en una sola app con nombre StudioMux.

ModStep es un secuenciador MIDI con pistas ilimitadas. Pueden ser dirigidas hacia el sintetizador o la batería internos y editables, hacia dispositivos MIDI externos, hacia aplicaciones IAA (Inter Audio App) ejecutándose en el propio iPad, o hacia aplicaciones MIDI en Mac/PC vía StudioMux. El audio generado internamente también puede transferirse vía StudioMux combinado con la información MIDI hacia un ordenador externo con la sola ayuda del cable 30pin o lightning.

Cuenta con una vista ‘session’ en la que aparece la clásica matriz tipo Live para poder seleccionar y combinar al vuelo patrones de cada una de las partes, así como vistas para edición por pasos y por rollo de pianola. Puede generar CCs contando para ello con diversas posibilidades de especificación de trayectorias y automatización.

Para quienes puedan querer una herramienta que facilite la generación de modulaciones complejas a través de mensajes CC, puede resultar atractiva, a pesar de que hay ya una fuerte competencia en herramientas de secuenciamiento MIDI para iOS. A su favor frente a otras también el número ilimitado de pistas MIDI y la capacidad de trabajar con tantos dispositivos y aplicaciones IAA como aguante el iPad. Otro argumento que hay que poner en la balanza es que el precio de 20€ incluye la instalación y uso de StudioMux (por sí mismo ya 10€).

Más información | modstep.net

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar