Informática musical

Moises amplía su IA musical de separación en pistas y transcripción

Moises suma transcripción de letra y detección de estructura (intro, estrofa, etc.) a sus ya conocidas funciones de separación de pistas; transcripción de acordes; transposición y generación de claqueta.

Moises AI
Moises
moises.ai

Ayer mismo se lanzaba la versión 2.0 del plugin Serato Sample con su nueva función de separación de 'stems'. Y al hacerlo teníamos en mente servicios online como los de Moises. Si es o no una reacción a ese anuncio de Serato, lo desconocemos, pero 24 horas después Moises viene a nuestra portada al anunciar que ha añadido 3 mejoras importantes sobre sus sorprendentes capacidades.

Moises es un sistema capaz de, a partir de un tema grabado, separar voces, bajo, batería, guitarra/piano, y otros. También transcribe acordes y genera una pista de claqueta, o realiza cambios de tono y tempo, entra sus funciones, todas muy prácticas para estudiar/ensayar canciones así como para preparar bases. Acaba de añadir transcripción de la letra y detección de secciones (intro, estrofa, etc.), así como mejoras en la detección de acordes. Aunque su uso es de pago, mantiene la posibilidad de usarlo gratis con una limitación en el número de temas analizados cada mes, y que también restringe algunas de las opciones, aunque sigue siendo más que válido para muchos usos.

Las nuevas funciones que se han añadido, son:

Transcripción de letra

  • Por suerte para nosotros, hispasónicos, el conjunto de idiomas que de momento se ofrecen en esta nueva función incluye no solo el inglés, sino también español, portugués, italiano y francés. La estracción de la letra cantada en la grabación está, como no cabía esperar menos, sincronizada con el avance del tema.

Acordes extendidos

  • El nombre ya lo dice: los acordes 'sencillos' que hasta ahora detectaba y transcribía en cifrado y tablatura Moises, se añade la posibilidad de detectar estructuras más complejas. Se puede solicitar a la aplicación que haga una detección en el nivel deseado de complejidad (easy, medium, and advanced), de forma que los menos avezados no se agobien por ver un cifrado con tensiones e ir dando paso a medida que mejore su experiencia hacia acordes con tensiones más detallados en su descripción de la música.

Secciones de la canción

  • Más interesante que el mero hecho de marcar dónde arranca cada sección (intro, estrofa, estribillo, etc.) el interés está en la posibilidad que se ofrece de hacer 'bucle' sobre una sección. Ideal para cuando estamos ensayando o practicando una canción.

El uso sin restricciones para disfrutar al completo de todas estas posibilidades y cin acotar la cantidad de temas que se pueden analizar, pasa por una suscripción de 3,99 dólares USA al mes o 39,99 al año.

Más información | moises.ai

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar