Informática musical

Mooer Audio Steep I y Steep II, dos interfaces de audio compactas multiplataforma

No puedo decir que supiese demasiado sobre Mooer Audio. De hecho, lo único que sabía sobre ellos antes de empezar a redactar esta noticia, era que son un fabricante chino con un catálogo de productos bastante bien nutrido de pedales y otros accesorios para guitarristas. Pero ahora han entrado de lleno en mi radar y en un territorio en el que yo me muevo con más soltura tras lanzar Steep I y Steep II, dos interfaces de audio compactas y con unas características a priori interesantes, que además suponen su estreno en el sector de las interfaces de audio. Así pues, ahora ya sé que Mooer Audio es un fabricante chino con un catálogo de productos bastante bien nutrido de pedales y otros accesorios para guitarristas, y además dos interfaces de audio.

Mooer Audio Steep I y Steep II

Mooer Audio presenta Steep I y Steep II en un cómodo formato de sobremesa y con unas dimensiones relativamente reducidas. Por las imágenes, parece que el panel superior de ambas está fabricado en metal (aunque con una pequeña diferencia de color entre ambos modelos). Empezando por la Steep I, encontramos en su lateral una entrada TRS, una entrada combo XLR/TRS y una salida de auriculares estéreo con su propia rueda de volumen. En la parte trasera, a su vez, está la salida estéreo principal y dos conectores USB-C, uno de ellos para conectar ordenadores o dispositivos móviles, y el otro para alimentar dispositivos móviles en caso de ser esa la opción elegida.

La Steep II no es tampoco muy diferente de la Steep I, pero sí que cambia la entrada TRS por una segunda entrada combo XLR/TRS, además de añadir entrada y salida MIDI en su panel posterior. Respecto a la parte superior de ambas, encontramos controles de ganancia y medidores de 5 segmentos para cada uno de los dispositivos, un control de volumen principal y otro control para la monitorización directa. Ambas cuentan con alimentación phantom, pueden trabajar hasta a 24 bits y 192 KHz, se alimentan a través del bus USB y son compatibles con Windows, macOS, iOS y Androrid.

Precio y disponibilidad

De momento se desconoce el precio y la disponibilidad de la Steep I, pero la Steep II ya se puede ver en algunas tiendas a cambio de 159€ (cabe esperar que la versión más sencilla recorte unos pocos de euros a esa cantidad).

Más información: Mooer Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar