Sintetizadores

Moog Claravox Centennial, pasado y futuro del theremin en un elegante instrumento

Claravox Centennial
Moog Claravox Centennial
moogmusic.com

Moog está celebrando 100 años de la invención del theremin por el ruso Leon Theremin, mediante el lanzamiento de Claravox Centennial, un hermoso theremin nombrado a partir de la famosa virtuosa thereminista Clara Rockmore.

Se trata del theremin con más posibilidades jamás creado, bajo un cuidado diseño y un interesante sistema de síntesis que se sale de lo que hasta ahora habíamos visto en los theremins de Moog. Trae dos modos: tradicional y moderno para elegir entre, por un lado, osciladores clásicos que brindan la experiencia anlógica típica y, por otrom osciladores basados en DSP, con ondas seno, triangular, sierra y wavetable, a las cuales se les pueden asignar escalas, valores de cuantización, rango de octavas y curvas de respuesta.

Moog Claravox Centennial
Moog Claravox Centennial
moogmusic.com

El circuito de waveshaping viene directamente el Etherwave Pro, y además se acompaña de un delay BBD que prometen masivos ecos colmados de resonancia. Y para hacer al instrumento aún más vasto, soporta MIDI por DIN tradicional, USB y además ofrece entradas y salidas CV para integrarse a todo tipo de sistemas, desde DAWs hasta entornos modulares.

Claravox Centennial está disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Moog a un precio de $1,499.

Más información en Moog Music

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar