Moog Guitar E1, la evolución de la guitarra de Moog

Moog Music presenta lo que ha denominado como "la evolución de la Moog Guitar". Se trata del nuevo modelo E1 que utiliza los mismos componentes electrónicos de la Paul Vo Collector Edition original, ahora con nuevos cambios, soporte para más hardware, tres nuevos acabados, cuerpo solido y elección de puente fijo o flotante (tremolo).

La Moog Guitar ofrece tres modos únicos: Sustain, Mute y Controlled Sustain. En el modo Sustain, ofrece un sustain infinito en cada cuerda y en cada traste; Mute elimina la energía de las cuerdas, consiguiendo diversos efectos staccato, y el modo Controlled Sustain permite al músico tocar líneas con sustain, de una sola nota o incluso polifónicas, con "un fuerte sustain y una claridad sin esfuerzo".

En este modo, la Moog Guitar sostiene las notas que se tocan mientras mutea activamente las notas que no están siendo tocadas. Ofrece también la posibilidad de controlar la frecuencia general, mediante un filtro Moog integrado, el cual es controlado mediante un pedal o entrada CV.

Moog Guitar E1 se encuentra disponible de inmediato desde Moog Music y distribuidores oficiales. Su precio es de $3,495.00 para la versión con puente fijo y $3,649 para la versión con puente flotante.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar