Moog llega a iOS con Filtatron

Más noticias de Moog. Esta vez, Peter Kirn de Create Digital Music hace eco acerca de Filtatron, una nueva aplicación de efectos para iOS desarrollada por Moog Music.

Se trata de una aplicación orientada al procesamiento de audio desde iPhone o iPod Touch. Incluye filtro de modelado analógico con LFO integrado, efectos de distorsión y delay ajustables, opciones de sincronización al tempo, sampler con control de velocidad, loop y grabación en directo, y pads XY para modificar parámetros en tiempo real. Ofrece además la posibilidad de guardar y compartir presets de efectos.

Permite utilizar el micro integrado del dispositivo u otro tipo de material como iRig o Mikey. Funciona a 16-Bit y 44.1kHz. La aplicación está organizada en varias páginas para cada sección de efectos, incluyendo controles de modo, corte, resonancia, oscilación y alta resonancia para el filtro, configuración de ondas y operación del LFO, controles de envolventes, LFO del delay, feedback para la distorsión, entre otros.

Actualizado a las 17:04: ya hay información oficial de Moog Music sobre Filtatron (a continuación).

NOTA DE PRENSA OFICIAL

Moog Music ha anunciado Filtatron, un motor de efectos de audio a tiempo real y una potente herramienta de estudio que pronto estará disponible para el iPhone e iPod Touch. El corazón de Filtatron es un filtro Ladder de Moog finamente modelado, el mismo filtro que aporta a los instrumentos Moog su calidez y grosor característicos. Filtatron da forma musicalmente a los sonidos que aporta su oscilador incorporado, su sampler y la entrada de línea/micrófono.

Los pads multitouch de Filtatron ofrecen una interfaz intuitiva y control manual de los principales parámetros para esculpir el sonido. "Filtatron representa la primera ocasión en que el sonido propio de Moog está disponible fuera de un sintetizador high-end y hecho a mano por Moog", dice Mike Adams, presidente de Moog Music. "Esta potente aplicación amplía las capacidades de estudio de los usuarios tradicionales de Moog, y también ofrece a los entusiastas de la música y a los fans de Moog una fantástica manera de crear y compartir sus presets personalizados. Todo por un precio que hace el sonido Moog asequible a un amplio público".

Filtatron viene cargado con presets para iniciar tus exploraciones sonoras, desde ritmos con mordiente a drones ambientales y efectos. También incluye samples en loop y puedes utilizar su propio Sampler para grabar y reproducir tus sonidos. Lleva además un módulo de efectos completo con delay y controles amp, ofreciendo tonos que van desde la calidez analógica a la distorsión extrema.

Filtatron estará disponible el 18 de octubre de 2010 para iPhone e iPod Touch por 4,99 dólares americanos.

Características

  • Moog Ladder Filter – filtro resonante de 4 polos, con modos lowpass y highpass, corte de filtro y resonancia ajustables.
  • Oscilador de alta resolución, libre de aliasing, con formas de onda de diente de sierra y cuadrada, y frecuencia ajustable desde 0.3 Hz a 2kHz.
  • LFO con cinco dormas de onda: senoidal, en rampa, diente de sierra, cuadrada y sample & hold, con crossfade y morphing entre formas LFO adyacentes.
  • Seguidor de envolvente que utiliza el volumen de envolvente de las entradas de audio para modular el filtro, con controles de cantidad y velocidad.
  • Módulos Amp y Delay – El módulo Amp ofrece un overdrive cálido y suave con control de feedback. Delay puede modularse con su propio LFO (con controles de frecuencia y profundidad), y el tiempo de delay se interpola suavemente para conseguir ligeros ajustes de tiempo al estilo analógico.
  • Compartir archivos – Se pueden mover fácilmente archivos de audio entre Filtatron y tu ordenador. La funcionalidad Audio Copy y Audio Paste permite compartir audio entre Filtatron y otras apps compatibles. La función e-mail incorporada permite compartir presets con otros usuarios de Filtatron.
  • Grabación y reproducción – Todo el audio es procesado en estéreo a 16 bits y 44.1kHz. Filtatron puede grabar samples de hasta 10 MB. La función Tap and Drag permite marcar los puntos de comienzo y final para hacer looping. El control Playback puede ajustarse desde velocidad doble hasta cero, o doble velocidad invertida.

VÍDEO

IMÁGENES

Filtatron

Moog Filtatron

Moog Filtatron

Moog Filtatron

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar