Sintetizadores

Moog Matriarch y Grandmother, vuelta al negro en su edición Dark Series

Seguro que más de uno, entre los que me encuentro, sentía cierto rechazo por la estética colorista de los Moog Grandmother y Matriarch, tan alejada de esa sobriedad y elegancia que desbordan otros muchos productos de la marca. La respuesta llega en forma de la edición Dark Series de ambos modelos.

El cambio afecta sólo a la estética, pero es un cambio tan radical que bien merece destacarse. Son dos modelos bien diferentes a otros del catálogo de Moog y que se asientan en ese terreno de lo que solemos llamar 'semimodulares', a medio camino entre los sintetizadores 'monolíticos' con rutas totalmente preconfiguradas y los totalmente 'modulares'.

Moog Grandmother
Moog Grandmother
moogmusic.com

Cada uno de los dos modelos reúne un juego de módulos en los que asoman varios puntos de interconexión tanto de señal como de control. Los dos cuentan con secuenciador a bordo. Y los dos usaban hasta ahora un panel multicolor al que se dice adiós en la Dark Series, dando lugar a unos nuevos sintetizadores que bien parecen rescatados de los últimos 60s y primeros 70s, no sólo por el aspecto sino también por su tecnología analógica como se espera de Moog y mucho más fácil de integrar con otros modelos de la propia Moog, como bien refleja el vídeo en el que se muestran en acción, eso sí acompañados de otros varios sintetizadores en módulo (Mother-32, DFAM, and Subharmonicon) para que Lisa Bella Donna realice un tema completo y nos deje 'ojiabiertos' con semejante tinglado de máquinas.

Más información | moogmusic.com

En tiendas

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar