Sintetizadores

Moog Model 10, el primer sinte modular compacto, vuelve en edición limitada

Moog Model 10

Moog ha decidido traer de vuelta un sintetizador que su creador Robert Moog pensó hace casi 50 años atrás: nada más y nada menos que el Model 10, considerado como el primer sintetizador modular analógico en tener una forma compacta, antecesor al Model 15, que de hecho fue modelado hace unos años en iOS.

Model 10 nuevo es una recreación del original, con 11 módulos analógicos discretos en una carcasa en madera, y se fabricará en cantidades y tiempo limitados, siendo por ello piezas exclusivas que desde 1971 no se veían en producción.

Se trata de un sintetizador orientado a buscar el sonido Moog "puro" y crudo de los módulos clásicos de la casa, que van desde su banco de filtro hasta los osciladores de la serie 900, de reverencia en la tradición analógica. Para hacernos a una idea: Switch On Bach, álbum de Wendy Carlos, es la obra más famosa creada con este mítico aparato.

Moof Model 10 no cables

Model 10 es un sinte analógico de 3 osciladores (módulo 901 de oscilador controlado por voltaje y doble oscilador 901B) con el módulo de control 901A. También integra el VCA 902, el generador de señal aleatoria 903A, filtro pasobajo controlado por voltaje 904A, banco de filtro 907, doble generador de envolvente 911 y panel de consola CP11. 

Moog Model 10 está disponible para pedidos limitados a un precio de $9.950.

Más información en Moog.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar