Informática musical

Los Moog Moogerfooger, ahora en plugins individuales

En octubre se anunciaron como una 'suite' completa que encarna en software los efectos que Moog ha comercializado durante años en hardware, con su tradicional enfoque analógico. La novedad es que ahora se pueden adquirir de forma individualizada.

Moog Moogerfooger en plugin
Los Moogerfooger en plugin
moogmusic.com

Llama la atención que cada uno de los 8 miembros de esta familia (MF-101S Lowpass Filter; MF-102S Ring Modulator; MF-103S 12-Stage Phaser; MF-104S Analog Delay; MF-105S MuRF; MF-107S FreqBox; MF-108S Cluster Flux; MF-109S Saturator) tenga su propio precio, que se mueve entre los 59 y los 79 dólares USA. Es también posible crear un pack al propio gusto reuniendo dos efectos por 99, o bien cuatro por 149, para terminar de hacer más fácil (o más difícil, según se mire) la decisión. El pack completo de los 8 se sitúa en 279.

Los efectos pueden encadenarse entre sí, y es factible usar las opciones del DAW para lograr su automatización, con lo que se abren posibilidades de uso innovador para unos efectos tan 'clásicos', en muy alta medida derivados de los diseños de algunos de los módulos que los gigantescos Moog modulares adoptaron para las correspondientes funciones en la era dorada de los voltios, antes de que se atisbara cualquier revolución digital. En estas versiones software, funcionan en estéreo, y con todas las facilidades de memorias, 'total recall' y semejantes que damos por hechas en los entornos basados en ordenador.

Más información | moogmusic.com

Moog Moogerfooger en plugin
Los Moogerfooger en plugin
moogmusic.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar