Informática musical

Moog Music y Korg regalan sintetizadores para iOS y Android a causa de la cuarentena

Minimoog Model D
Minimoog Model D
moogmusic.com

En momentos difíciles, es vital el apoyo colectivo, y cuando se trata de música, qué mejor que nuevos instrumentos y sonidos para acompañar las complicaciones de la vida, con música, que tanto de vitalidad y alivio nos trae.

Es por ello que Korg y Moog han decidido compartir de forma gratuita apps móviles que solían ser de pago pero han liberado sin costo con motivo de los momentos complejos que vive el mundo con el COVID-19 y sus consecuencias. En palabras de Moog Music:

"Un regalo para propagar positividad, creatividad y expresividad. Un momento para detenernos, apreciar nuestra fortaleza innata, y experimentar un realce del poder del sonido. Una oportunidad para compartir la forma como escuchamos el mundo a nuestro alrededor..."

Su regalo es nada menos que la app Minimoog Model D para iOS, una recreación auténtica del clásico sintetizador analógico, insignia de la compañía. "Al encontrarnos en formas poco familiares", agrega Moog, "manteneros abiertos, manteneros seguros y sintetizad amor". La app puede descargarse gratis en la App Store.

Otra compañía que ha decidido compartir gratis por un tiempo limitado una de sus apps es Korg, quienes han publicado sin costo el iKaossilator, un particular sintetizador creado a partir de sus clásicas máquinas Kaoss, disponible tanto para iOS como para Android en libre descarga desde las respectivas tiendas de estas plataformas.

Más información: Minimoog Model D | KORG

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar