Sintetizadores

Se filtran imágenes del Moog Subsequent 25, la evolución del Sub Phatty

Moog Subsequent 25
Moog Subsequent 25

Desde hace unas semanas viene circulando un rumor de un nuevo Moog Subsequent 25 que sería la evolución del popular Sub Phatty. Se espera que Moog presente el sinte durante el NAMM show, pero se han filtrado varias imágenes e información en Internet, donde un nuevo Moog siempre será un acontecimiento que no da espera.

Según el material filtrado, Subsequent 25 es un sintetizador compacto basado en el Sub Phatty, con el modo Duo parafónico (además de modo monofónico), equipado con el doble de headroom y una etapa de ganancia rediseñada en el filtro ladder que permite realce de saturación armónica y compresión analógica que resulta en mejora de graves.

Moog Subsequent 25
Moog Subsequent 25

El circuito de multidrive vendría totalmente mejorado y promete ser aún más agresivo que el encontrado en el Sub Phatty. Se incluye un teclado mejorado, nuevo amplificador de cascos de alta ganancia y nuevos presets (16 en 4 bancos de 4) que han sido optimizados para aprovechar las funciones actualizadas.

Subsequent 25 sería entonces un sinte de dos osciladores, un suboscilador y un generador de ruido; 25 teclas semipesadas sensibles a la velocidad, ruedas de pitch y modulación, LFO con ondas triangular, cuadrada, sierra, ramp y sample&hold, corte de 6/12/18/24 en el filtro, único efecto de multidrive, entrada y salida de audio 1/4", conexión USB (con editor software gratuito y MIDI), entrada y salida MIDI, y varias conexiones CV: para entrada de filtro, pitch y volumen, además de entrada gate para el teclado.

Moog Subsequent 25
Moog Subsequent 25

Aunque no se tienen detalles oficiales, se espera disponibilidad para finales de este mes, a un precio de salida oficial de $949. Se rumora unos $849 en tiendas. Estaremos al tanto de la información final, que estaría por caer.

Más en Moog Music

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar