Informática musical

MOTU Electric Keys

Tras el anuncio de Digital Performer 6 en el NAMM Show, MOTU desvela ahora Electric Keys, un instrumento virtual multiplataforma que emula 50 pianos eléctricos de los últimos 40 años. Se trata de un rompler: está basado en una librería de 40 Gb con más de 20.000 samples grabados a 24 bit y 96 kHz. El abanico de sonidos va de pianos y órganos eléctricos a Wurlitzers y samplers de cinta, máquinas de cuerdas, teclados de bajo y otros instrumentos eléctricos exóticos. Este instrumento hace stream directo del disco duro, así que pueden utilizarse presets de gran tamaño conservando la memoria del ordenador.

MOTU Electric Keys

Los sonidos se organizan en 12 bancos, cada uno con un skin propio, permitiendo al usuario instalar sólo los bancos que necesite. Los presets de Electric Keys también pueden cargarse en MachFive 2 para ampliar las posibilidades de diseño de sonido.

La ventana de Electric Keys ofrece unos cuantos controles simples, incluyendo el pan, volumen, tono y tremolo, además de dos slots de presets, que permiten combinar dos sonidos utilizando el navegador de presets multicolumna. Todos los parámetros pueden automatizarse a través de MIDI Learn.

Los usuarios podrán hacer click en el botón FX para abrir el FX-Rack, una ventana independiente con 8 efectos que pueden aplicarse individualmente o en combinación como un multiefecto a cualquier preset. Estos efectos incluyen simulación, filtro, chorus, flanger, phaser, UVinyl, delay y reverb. Se pueden cargar y guardar "combis" que consisten en una captura de todos los parámetros del plugin, incluyendo los efectos.

Electric Keys soporta todos los formatos de plugins principales en Mac OS X y Windows XP y Vista: VST, DXi, MAS, Audio Units y RTAS. También funciona como una aplicación autónoma. Estará disponible en febrero de 2008 por 295$ (precio en España por confirmar).

MOTU
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar