MOTU lanza una aplicación para controlar Digital Performer desde el iPad/iPhone

MOTU ha anunciado el lanzamiento de DP Control, una nueva aplicación gratuita que permite a los usuarios de Digital Performer, controlar el DAW vía WiFi desde un iPhone, Ipod Touch (sólo tercera generación) o iPad utilizando el protocolo OSC.

DP Control ofrece funciones de transporte dedicadas, además de funciones del panel de control como ciclo de memoria, clic, conteo, etc. El contador de la aplicación puede editarse directamente con formato a elegir (tiempo real, SMTE, samples, marcadores, y nombres).

La parte del mezclador ofrece mezcla multi-touch con deslizadores para el volumen y potenciometros para labores de paneo. También integra medidores e indicadores de picos, botones de solo, rec, mute y automatización para cada pista, y posibilidad de ofrecer varias páginas de canales.

También posee una sección con lista de pistas en el proyecto de Digital Performer, con acceso a carpetas y organización de todo el material del proyecto. También se puede controlar el historial de "deshacer" desde la aplicación, y se pueden crear y nombrar marcadores.

La aplicación ofrece comunicación bidireccional constante lo cual permite que el software y la interfaz de la aplicación estén constantemente a la par, sin importar de donde se realicen los cambios. Desde la aplicación también se pueden organizar tomas, guardar la sesión, entre otras funciones.

DP Control se encuentra disponible ahora mismo de forma gratuita desde la App Store. Se requiere de Digital Performer 7.2 para su funcionamiento.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar