Grabación

Motu lanza MicroBook II, una interfaz con soporte para iPad

Motu ha lanzado una nueva versión de su interfaz MicroBook, el modelo IIc, que se presenta como una solución para iPad mediante el adaptador de cámara de Apple, pudiendo además funcionar en ordenadores de escritorio tanto en Windows como en Mac.

Se trata de una interfaz con las mismas características de la MicroBook II, incluyendo un mezclador de 8 buses con varias posibilidades de ruteo y control de entradas, de las cuales se incluyen dos puertos de línea (1/4 y 1/8), una entrada para guitarra y una de micrófono dedicada, con control digital (pero funcionamiento analógico), phantom power de 48V y pad de atenuación de 20dB.

La salida se da en dos puertos de 1/4 balanceados además de una salida extra estéreo 1/8 a nivel de línea. Incluye también salida S/PDIF digital con frecuencia de muestreo de hasta 96kHz y salida de auriculares con control dedicado. Y al igual que la MicroBook II, incluye un ecualizador multi-banda, compresor y generador de tono/ruido, además de otras herramientas interesantes como afinador de instrumento y analizadores que incluyen FFT y osciloscopio. Trae consigo el DAW AudioDesk 4 para Windows y Mac.

MicroBook IIc se encuentra disponible desde los principales vendedores de Motu a un precio de $249.

MOTU

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar