Magacín

MQA promete mejorar la calidad de sonido de la música digital

Con el permiso del debate sobre las ganancias que genera el streaming para los artistas, uno de los temas más candentes del 2014 en el ámbito profesional de la música ha sido el de la calidad de sonido en el marco de lo digital. De algún modo, el que puso el asunto sobre la mesa fue Pono, el reproductor que promete audio HD lanzado por Neil Young. Pero luego se ha avivado con la expansión de diferentes servicios de música a la carta que dicen ofrecer un sonido con una calidad excepcional, como son Deezer Elite o TiDAL, que todavía no han aterrizado en España.

MQA

Pues bien, a punto de despedir el año, el tema del HD vuelve a aparecer de la mano de MQA (Master Quality Autheticated), una nueva tecnología creada por la empresa Meridian Audio que promete llevar a tus oídos sonido con calidad de “master”. Según sus responsables, “MQA conserva los matices y la información crucial que los archivos de música suelen descartar o oscurecer, pero de forma que no ocupa demasiado y haciendo fácil su descarga o reproducción en streaming”.

Los detalles técnicos se pueden curiosear en su página web. Pero en teoría se trata de un formato que viene a competir con el FLAC, aunque, como cabía esperar, dice ser mucho mejor. El primer paso para su expansión ha sido firmar un acuerdo con 7digital en virtud del cual el servicio de música va a adoptar el MQA a principios del 2015.

Más información | Meridian Audio

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar