Informática musical

MS EQ Comp, un plugin gratuito con un nutrido juego de funciones

Como su nombre indica se trata de la reunión de una sección de EQ y otra de compresión para señal estéreo pero que operan internamente sobre las señales Mid/Side, y pensado ya sea para uso como 'channel strip' o en 'master'.

MS EQ Comp de Internet Music Soft
MS EQ Comp de Internet Music Soft
internetmusicsoft.com

Reconozco que no había reparado en Internet Music Soft con anterioridad, pero en su catálogo aparece una suite de mastering llamada 'Sound It!' que partiendo de las especificaciones parece más que seria y capacitado para audio DSD, y una aplicación 'F_Rex' que recuerda poderosamente en sus objetivos e interfaz al singular y bien útil aunque apenas comentado R-Mix de Roland. Buenas credenciales para mi gusto, que hacen que vea con especial interés este MS EQ Comp gratuito, pese a que sean funciones más que trilladas y omnipresentes.

Y es que la combinación que hace MS EQ Comp en un único plugin de una sección EQ y otra de compresión más controles de panorámica y niveles generales (de entrada y de salida), a modo de un channel strip o un equipo de mástering, es algo que está a la orden del día con abundantísima oferta. MS EQ Comp no reclama el ser réplica de ningún hardware de renombre, que es un gancho habitual para estos productos, pero con el precio que tiene, la orientación M/S, un interfaz cómodo y bien concebido, y las buenas perspectivas sobre su calidad que auguramos a partir del resto de su catálogo, bien merecía compartir esta noticia.

Está disponible en VST tanto para Windows como para MacOS, de momento un tanto escondido, puesto que no aparece en la lista de productos. Hay que entrar en la página de información sobre Sound It! para poder encontrar la referencia a MS EQ Comp y los enlaces de descarga.

Más información | internetmusicsoft.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar