Informática musical

Muse Research presenta Receptor OS 1.8 y UniWire 1.3 con soporte RTAS

Ya a pocas horas de comenzar la feria AES 09, Muse Research and Development anuncia dos novedades que presentará en el evento.

Por un lado está la nueva versión 1.8 del sistema operativo de Receptor, el cual ha sido mejorado con varias novedades como una aceleración del procesamiento interno, latencias mejoradas, y una estabilidad renovada. Esto se ve representado en el soporte avanzado para Omnisphere, BFD2, y soporte mejorado para una gran cantidad de plugins que incluyen Synthogy Ivory pianos, GForce M-Tron Pro, PianoTeq 3, toda la línea de Amplitube de IK Multimedia, y la última versión de Kontakt Player.

La otra novedad se trata de la versión 1.3 de UniWire, una actualización que le permite a Receptor reproducir plugins VST en Pro Tools mediante el uso de UniWire como plugin RTAS dentro del sistema. UniWire permite conectar uno o mas Receptor 2 a la estación de audio digital usando Ethernet o MIDI. El plugin UniWire se carga dentro del host y permite controlar los plugins libremente.

Receptor 2 se integra totalmente al sistema sin cargar el uso de CPU del ordenador con transferencia de hasta 32 canales de audio en coma flotante a 32-Bit, permitiendo usar Receptor 2 de forma instantánea entre los diferentes proyectos. Además de Soportar Pro Tools, UniWire funciona también con Live, Logic, Cubase y Nuendo, Sonar, Digital Performer y más-

Ambas actualizaciones son gratuitas para todos los usuarios registrados de Receptor. Podéis descargarlas ahora mismo desde la sección oficial de descargas.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar