Informática musical

Music Computing ControlTOUCH, controlador MIDI con pantalla táctil

Desde Music Computing nos llega un teclado MIDI lleno de controles, con pantalla táctil de 10 pulgadas y más de 3000 sonidos en forma de instrumento VST/AU. Su nombre, ControlTOUCH.

Ya hemos hablado antes de Music Computing y de sus estaciones de producción. Pues bien, ahora hablaremos de ControlTOUCH, un teclado controlador que integra una pantalla táctil de 10 pulgadas y que es compatible con Windows y Mac.

El formato es muy similar a ControlBLADE, del mismo fabricante, salvo que prescinde del ordenador integrado, de la interfaz de audio que también incluye y de algún que otro extra como el Studio One Pro de Presonus.

En este caso, se ha optado por un equipo orientado solamente al control con 8 knobs, 8 faders, diversos botones, ruedas de tono y modulación y 8 pads de percusión. Además hay que sumar los dos formatos de teclado de 25 y 49 teclas sensibles a la velocidad y al after touch y como no, la pantalla táctil (no multitáctil) de 10 pulgadas con una resolución de 1024x600.

Incluye entrada y salida MIDI y dos entradas para pedales. En cuanto a las necesidades de conectividad se traducen en 3 puertos USB, uno para el teclado y dos para la pantalla, lo que en cierto sentido simplifica las cosas, pero por otro lado, le quita cierto atractivo, ya que 3 suelen ser los puertos USB que incluyen la mayor parte de portátiles (menos aun si hablamos de Mac) y en Music Computing catalogan a ControlTOUCH como "El mejor amigo de tu portátil" y o bien te deja sin más opciones de conexión o te obliga a recurrir a otras soluciones externas.

También se incluye el sotware SonicSource, un instrumento virtual VST/AU con más de 3000 sonidos entre los que se pueden encontrar pianos, pianos eléctricos, sintetizadores y otros instrumentos de teclado.

ControlTOUCH ya está disponible en la web de Music Computing a un precio de 599 y 699 dólares para los modelos de 25 y 49 teclas respectivamente.

Más información, especificaciones e imágenes | Music Computing

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar