Informática musical

Music Computing ControlTOUCH, controlador MIDI con pantalla táctil

Desde Music Computing nos llega un teclado MIDI lleno de controles, con pantalla táctil de 10 pulgadas y más de 3000 sonidos en forma de instrumento VST/AU. Su nombre, ControlTOUCH.

Ya hemos hablado antes de Music Computing y de sus estaciones de producción. Pues bien, ahora hablaremos de ControlTOUCH, un teclado controlador que integra una pantalla táctil de 10 pulgadas y que es compatible con Windows y Mac.

El formato es muy similar a ControlBLADE, del mismo fabricante, salvo que prescinde del ordenador integrado, de la interfaz de audio que también incluye y de algún que otro extra como el Studio One Pro de Presonus.

En este caso, se ha optado por un equipo orientado solamente al control con 8 knobs, 8 faders, diversos botones, ruedas de tono y modulación y 8 pads de percusión. Además hay que sumar los dos formatos de teclado de 25 y 49 teclas sensibles a la velocidad y al after touch y como no, la pantalla táctil (no multitáctil) de 10 pulgadas con una resolución de 1024x600.

Incluye entrada y salida MIDI y dos entradas para pedales. En cuanto a las necesidades de conectividad se traducen en 3 puertos USB, uno para el teclado y dos para la pantalla, lo que en cierto sentido simplifica las cosas, pero por otro lado, le quita cierto atractivo, ya que 3 suelen ser los puertos USB que incluyen la mayor parte de portátiles (menos aun si hablamos de Mac) y en Music Computing catalogan a ControlTOUCH como "El mejor amigo de tu portátil" y o bien te deja sin más opciones de conexión o te obliga a recurrir a otras soluciones externas.

También se incluye el sotware SonicSource, un instrumento virtual VST/AU con más de 3000 sonidos entre los que se pueden encontrar pianos, pianos eléctricos, sintetizadores y otros instrumentos de teclado.

ControlTOUCH ya está disponible en la web de Music Computing a un precio de 599 y 699 dólares para los modelos de 25 y 49 teclas respectivamente.

Más información, especificaciones e imágenes | Music Computing

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar