Magacín

La música es el contenido digital que más interesa a los adolescentes

La música es el contenido digital que más interesa a los adolescentes. Es uno de los datos que arroja un estudio realizado por Global Web Index que pretende confeccionar un perfil de sus hábitos en Internet y cómo es su ocio digital.

El trabajo fue realizado con la colaboración de 4849 individuos de 32 países que se encuentran en el grupo de edad que va de los 16 a los 19 años. Un 70 por ciento de ellos dijeron estar fuertemente interesados por la música, superando al cine (65%) o los videojuegos (50%). Y el 60% dijo haber escuchado música en servicios de streaming durante el último mes.

Música y adolescentes

En lo referente al tipo de plataformas que utilizan, también dominan en sus respuestas las dedicadas al mundo de la música: el 30% dijo haber utilizado Google Play, el 21% Netflix, el 20% iTunes, el 13% SoundCloud y un 11% Spotify. Aquí sorprende por un lado la poca relevancia de Spotify -que contrasta con la enorme presencia en los medios que tiene la plataforma sueca- y la ausencia de YouTube de esos primeros puestos.

Aquí se pueden leer más conclusiones sacadas del trabajo y descargarlo de forma gratuita dejando a cambio tus datos.

Fuente | Music Ally

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar