Magacín

La música electrónica pierde 100 millones de libras en royalties

Association For Electronic Music —un organismo en cuyo consejo asesor se encuentra Enric Palau de Sónar, entre otros personajes del mundo de la música electrónica— ha sacado a la palestra un informe que asegura que esta rama del negocio de la música pierde alrededor de 100 millones de libras en forma de derechos de autor cada año. Lo ha presentado en una rueda de prensa celebrada esta semana durante el Amsterdam Dance Event, donde se presentó una campaña para hacer frente a este asunto.

Association for Electronic Music

“El problema es que el dinero que no llega a la gente apropiada”, señaló Mark Lawrence, CEO de AFEM. Pero Lawrence también destacó que en muchos casos la sociedades de gestión no hacen bien su trabajo y no recopilan datos en las salas donde hay sesiones de DJs, por ejemplo. Además, cargó culpas contra los propios artistas de esta escena, que en muchos casos siguen sin estar registrados y tampoco dan de alta su música, señaló.

Más información | Association For Electronic Music

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar