Magacín

La música influye en la venta de móviles en UK

Son más o menos habituales los estudios que relacionan la venta de teléfonos móviles o de tabletas con el empuje que dan al consumo de contenidos digitales, en especial a la música. Pero no son tan comunes los trabajos que hablan de esa relación desde el enfoque contrario: destacando lo que la demanda de música hace mover las ventas de ese tipo de dispositivos. La British Phonographic Industry —organización que engloba a unos 300 sellos independientes y a las tres grandes multinacionales— acaba de difundir unos datos que precisamente hablan de ello en el Reino Unido.

BPI

Según un trabajo realizado por una consultora independiente, cada 1% que ha aumentado la demanda de música en el período que va de 2008 a 2012 se ha traducido en un aumento del 1,4% en la venta de móviles y un 2,2% en la de tabletas. Su conclusión es que la música habría tenido un efecto llamada sobre este mercado tecnológico, que le reportaría un volumen adicional de ventas que estaría en los 1140 millones de libras durante esos años.

Más información | BPI

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar