Musikmesse 2008: recapitulando

StrumYa estamos de vuelta en Barcelona, y después de un necesario día de descanso, nos ponemos las pilas de nuevo para recapitular y preparar la hornada de vídeos que sin duda estaréis esperando -son más de una treintena-. Empezaremos a publicarlos sin interrupción a partir de mañana. Como sabéis, también en esto estrenaremos un nuevo formato: la alta definición en 16:9 para web -aunque podréis optar por un formato de menor calidad si vuestro equipo o conexión no manejan con soltura los vídeos HD-.

En cuanto a la Musikmesse de este año, nos ha traído bastantes novedades, pero no abundan los lanzamientos especialmente rompedores -una tónica que empieza a ser habitual en el sector de unos años a esta parte-. Quizá el producto más deslumbrante haya sido la tecnología Direct Note Access de Celemony, capaz de descomponer una grabación polifónica en todas sus notas, para luego manipularla a placer.

Eso sí, se aprecia una sofisticación y madurez cada vez mayor en la tecnología e informática musical. Estamos en una fase de asentamiento que sin duda es el preludio de nuevos y grandes avances para un futuro cercano.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar