Informática musical

Nanoloop ahora también para Android

¿Recordáis nanoloop? Aquella minimalista aplicación que reúne sampler, sintetizador y secuenciador en un sólo lugar. Está presente en GameBoy, iOS, y ahora ha sido lanzada para Android.

Esta versión, al igual que la de iOS, es basada en el desarrollo original para GameBoy, más no dispone de las mismas funciones y sonidos, ya que ahora es un tanto más avanzada y mejor. Nanoloop ofrece la posibilidad de tener hasta seis canales activos, los cuales pueden ser sintetizador o sampler. En cada canal se pueden crear hasta ocho patrones para dos instrumentos diferentes, los cuales pueden secuenciarse directamente desde la aplicación.

El sintetizador ofrece FM, generado de ruido y filtros. El sampler acepta grabación directa desde el dispositivo, además de funciones de re-sample, posibilidad de editar y realizar loops, además de exportar el resultado final. Cualquier proyecto o contenido de la aplicación es totalmente compatible con la versión para iPhone.

Nanoloop está disponible ahora mismo desde el Android Market. Su precio es de 1 euro.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar