Informática musical

NanoStudio 2, la evolución del DAW para iOS de Blip Interactive

NanoStudio 2 secuenciador

NanoStudio es sin duda una app veterana en el mundillo iOS, lanzada por su desarrollador Blip Interactive, inicialmente para iPhone en 2010, época desde la cual mucho ha sucedido y se ve reflejado en NanoStudio 2, la nueva versión del DAW para iOS disponible ahora mismo para iPad.

NanoStudio cuenta con el mismo concepto de diseño que su antecesor, aunque ha sido escrito de cero para ajustarse a los flujos de trabajo actuales en la plataforma, pensado para ser una estación de producción que ofrezca todo lo necesario para grabar, mezclar, procesar y editar.

NanoStudio 2 mixer

Dispone de un secuenciador con pistas de audio y MIDI, automatización y pistas de tempo ilimitadas, todo integrado a un mezclador con agrupación de canales, cadenas de efectos de inserción ilimitados y opciones de envíos de audio y MIDI con compensación de latencia.

Integra un sintetizador con 7 métodos de síntesis diferentes, 18 tipos de filtro y varias opciones de configuración, junto con un sampler de pads pensado para baterías y equipado con 32 pads, más de 500 samples y más de 50 kits de fábrica incluidos.

NanoStudio 2 sintetizador

Cuenta con soporte para plugins AUv3 tanto como instrumentos como efectos MIDI o audio, además de incluir varios efectos propios como reverb algorítmica, compresor/expansor con sidechain, limitador, ecualizador con analizador de espectro, delay, waveshaper, excitador, chorus, flanger y phaser.

La grabación de samples se da directamente en una grabadora integrada que ofrece registro y edición de hasta 2 horas de material. La salida de audio se da de forma multi-canal con opciones de conexión a hardware externo y cuenta también con soporte para sincronización por medio de Ableton Link. En cuanto a exportado de archivos, permite dirigir el resultado a la app de Archivos o transferirlo por sistemas com o Dropbox, AudioShare y WebDAV.

NanoStudio 2 se encuentra disponible de inmediato en la App Store a un precio de €32.99. Requiere iOS 11.0 o superior, funcionando en iPad o iPad Pro.

Más información en Blip Interactive

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar