DJ

Native Instruments anuncia Traktor Kontrol S5

Traktor Kontrol S5

Native Instruments anuncia la nueva Traktor Kontrol S5, un sistema DJ todo en uno que se sitúa —en funcionalidades y precio— entre los modelos S4 y S8 que ya conocíamos. El anuncio se produce, quizá no por casualidad, el mismo día en que Pioneer presenta su nuevo software Rekordbox DJ y los controladores DDJ-RZ y DDJ-RZ, augurando una fiera competencia entre ambas marcas por el dominio de las cabinas DJ.

Traktor Kontrol S5 ofrece compatibilidad completa con el nuevo formato multipista Stems de NI, y está construida sobre la misma plataforma de la S4, añadiendo algunas características traídas de la S8, como los displays a color. La sección mixer ofrece controles para cuatro canales con EQ, filtro y efectos, y son sensibles al toque. Por ejemplo, al tocar un potenciómetro de efectos, se muestran u ocultan instantáneamente los valores de FX en el display.

Los tipos de deck cambian de forma inteligente para adaptarse a la pista, stem o remix set que carguemos en el software Traktor Pro 2, y se ha mejorado el flujo de trabajo de los Remix Decks pensando en la remezcla en vivo: se pueden capturar loops de una pista en reproducción para su sampleo instantáneo, por ejemplo. También se ha simplificado el cueing, nudging o la búsqueda en las pistas gracias a las tiras táctiles sensibles al movimiento, que responden de forma natural a los gestos de los dedos, según explica NI.

La vista de Stems muestra cada una de las cuatro pistas de este nuevo formato con formas de onda siguiendo un código de color —de forma similar a lo que pudimos ver en nuestro vídeo con Roque Molina el pasado Sónar—. Los 16 pads del Traktor Kontrol S5 ajustan su color al Stem que tengamos cargado, de forma que podemos mutear y activar los distintos elementos musicales del tema fácilmente, o controlar el volumen, filtro y ruteo de efectos de cada stem individual.

Su tamaño es idéntico al de la Traktor Kontrol S4. Lleva incorporada una interfaz de audio de 24-bit/48kHz con salidas master XLR y RCA, así como una salida de 1/4" para conectarla a un sistema de sonido. Dispone también de una entrada de canal AUX en formato RCA o 1/4" para conectar un micro, reproductor MP3 o cualquier dispositivo de nivel de línea.

Traktor Kontrol S5 estará disponible a partir del 1 de octubre por €799 / $799.

Más información | Traktor Kontrol S5

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar