Native Instruments lanza Abbey Road | 80s Drums

Native Instruments ha lanzado Abbey Road | 80s Drums, la tercera entrega de la línea de baterías sampleadas basadas en Kontakt.

Abbey Road | 80s Drums ofrece samples de dos kits de batería diferentes grabadas en Abbey Road con diferentes técnicas y equipos de alta calidad. El primer grupo es The Black Kit, el cual ofrece samples de una batería Yamaha 9000 popular a mediados de los años 80. El segundo es The Chrome Kit, el cual ofrece samples de una Slingerland Magnum con toms especiales. Se han usado cajas Ludwig, Gretsch, Slingerland y Pearl, en diversos modelos, acompañados también de un set completo de toms Octobans.

Se incluyen más de 40.000 samples grabados a 24-Bit/44.1kHz, agrupados en una librería de 19,8GB, comprimida a 7.7GB utilizando tecnología de compresión de Kontakt 4. Se incluyen 27 capas de velocidad diferentes para cada articulación, seis variaciones de cada elemento de la batería, samples especiales en mono y estéreo, y se ofrece además la opción de seleccionar cajas para cada kit.

Abbey Road | 80s Drums se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de $119. Funciona únicamente en Kontakt 4 y Kontakt 4 Player.

El instrumento está estructurado en cuatro páginas diferentes:

  • Drum Page - Incluye controles de overheads y mezclas de micrófonos, afinación y control de los elementos del kit, con ajustes especiales apra bombo y caja. El panel de abajo permite elegir articulaciones para cada elemento, diferentes tipos de pegada, y además la posibilidad de controlar envolventes de volumen para cada uno. Cada articulación puede asignarse a una nota MIDI, y se incuyen mapeos para los principales controladores de baterías.
  • Options Page - Incluye todo tipo de parámetros para configurar el sonido general del instrumento. Permite realizar ajustes de operación MIDI, control de parámetros de ecualización, tono, tiempo, y funciones aleatorias, con posibilidad de excluir ciertos micros.
  • Mixer Page - Aquí se ofrecen controles para los niveles de varios micrófonos, además de ofrecer ruteo de señal y controles de mute/solo. Dependiendo de la tarjeta de sonido y las configuraciones internas, se pueden realizar ruteos de señal a diversos canales individuales, controlar ciertos micros en cada canal, etc.
  • Gate Page - Ofrece un botón que agrega una sección especial de mezcla, donde se ofrece control individual de samples "gate", con mezclas individuales para bombo, caja, toms, percusión y platillos. Cada uno con sus respectivos controles de ataque, hold, y decay.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar