Informática musical

Komplete Now, el servicio de suscripción de Native Instruments

La moda del formato de licencia bajo suscripción, alcanza a Komplete a través de 'Komplete Now' que acaba de anunciarse por Native Instruments. Es una opción frente a la compra, que sigue siendo factible y se mantendrá en el futuro.

Con un precio de 10 dólares USA al mes puede suponer una forma fácil y aseuible para disponer en un proyecto concreto de una buena colección de productos de la inabarcable Komplete, o para probarlo con ganas durante un plazo prudente para decidir mejor sobre el interés de la adquisición. En todo caso, siendo una opción y no una imposición, viva la suscripción (y perdón por el aluvión de la terminación '..ión' :-)).

De hecho, la suscripción se ofrece en estos momentos de forma gratuita para los tres primeros meses. Así que es un buen momento, además a las puertas del descanso navideño, para meterle el diente a Komplete.

Native Instruments Komplete Now
Komplete Now
nativeinstruments.com

No se puede esperar que estén todas las librerías, desde luego, pero Native señala que irá aportando más a lo largo del tiempo, también atendiendo al tipo de demanda y necesidades de quienes sean usuarios de Komplete Now. Sí están varios de los poderosos sintes de Native. Entre ellos no falta Massive X, la renovada versión de todo un clásico. También se puede acceder a Battery, el sampler de baterías con sus 50 kits ya listos para aplicar. Y también los conjuntos de sonidos Cloud Suply, Hybrid Keys, Lo-Fi GLow, Retro Machines 2, y los efectos Replika y Raum, respectivamente dedicados a delays y reverb. Un conjunto que parecería apostar por un público para la suscripción que provenga del terreno de los productores de electrónica, DJ, y semejantes.

Acompaña a Komplete Now el lanzamiento de 'Learning Hub', un espacio de aprendizaje en el que manuales, guías, tutoriales, y otros recursos estarán disponibles para facilitar el uso de sus productos.

Más información | native-instruments.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar