Informática musical

Nectar 3 de iZotope actualiza su interfaz, integra Melodyne y se hace más "inteligente"

iZotope Nectar 3

Desde hace meses iZotope viene renovando sus plugins para no solo expandirlos en funcionalidad, sino también para darles un estilo gráfico similar que permita relacionar sus flujos de trabajo de una mejor manera. Sucedió con Ozone, VolcaSynth o Neutron pero faltaba uno importante en su catálogo: Nectar, el multi-efectos dedicado a mezcla de voces que alcanza ahora su tercera versión, trayendo un lavado de cara e interesantes herramientas agregadas.

Tomando algoritmos de análisis automático ya encontrados en plugins como Neutron, Nectar cuenta ahora con un asistente vocal que permite escuchar el material y sugerir cambios en cortes de frecuencias, dinámica, de-esser, entre otros, además de ofreer ahora conexión con el plugin Relay que lo conecta con Neutron.

El ecualizador ha sido mejorado para incluir ecualización basdada en dinámica, controles mejorados y un sistema de seguimiento de pitch dedicado. Además iZotope se ha aliado con Celemony para integrar Melodyne Essential directamente en Nectar para labores de afinación dedicadas. De iZotope RX también se han llevado un plugin llamado RX Breath Control que permite detectar y controlar respiraciones dentro de diálogos o grabaciones vocales.

Todos los módulos se han mejorado para incluir nuevas funciones dentro de la cadena de efectos posible, ofreciendo la información con mejores gráficas y sistemas de monitoreo, y claro está, permitir mayor profundidad en el control de los parámetros específicos de cada módulo. Se incluyen en total 7 módulos: ecualizador, control de pitch, efecto de dimensión (chorus, flanger, phaser), módulo de control de armonía, compresor, reverb y de-esser.

Nectar 3 se encuentra disponible de inmediato desde su tienda oficial a un precio de introducción de $199 (regular $249). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX. También hay disponible una versión reducida (Elements) por $129.

En la web de iZotope se halla una tabla de comparación dedicada entre la segunda y tercera versión.

Más información: iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar