Informática musical

Nektar Aura Beat Composer, un controlador de pads multi-usos

Nektar Aura Beat Composer
Nektar Aura Beat Composer
nektartech.com

Nektar está anunciando un nuevo controlador de pads avanzado llamado Aura Composer, el cual está pensado para funcionar con cualquier tipo de DAW, con integración profunda por MIDI/USB.

Se compone de un sistema basado en 16 pads REGB-lit sensibles a la velocidad, e integra un secuenciador por pasos dedicado, junto con 8 potenciómetros asignables y varios botones de control par transporte y navegación, la cual se desenvuelve en una pantalla integrada en el aparato.

Funciona por modos: un modo abierto de asignación MIDI, modo plugin para acceder a parámetros de plugin mediante los potenciómetros, un modo de repetición de pads con control de velocidad y opciones de repetición de nota, gate, intervalo, swing, entre otros. El modo secuenciador convierte los pads en un secuenciador por pasos con almacenamiento de 16 patrones por cada pad, con hasta 4 partes de 16 pasos cada una. Los patrones ofrecen configuraciones polirítmicas y opciones dedicadas para secuenciar equipo externo mediante su salida MIDI.

Nektar Aura Beat Composer
Nektar Aura Beat Composer
nektartech.com

La integración al DAW sigue siendo el fuerte de los productos Nektar, con el recién actualizado Nektarine 2.0 que permite asignar 16 instrumentos y ofrece campos para 4 efectos de envío, con botón de efectos dedicado que brinda acceso a plugins asignados, además de permitir labores de etiquetado y organización de parámetros. A esto se le suma la integración a los principales DAWs del mercado, con plantillas dedicadas para muchos de estos en un modo DAW que permite control total y navegación dentro del software.

Nektar afirma que Aura estará disponible durante la primavera de este año. Su precio de salida oficial es de 349,99 euros.

Más información en Nektar

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar