Informática musical

Más Nektar: Interfaz MIDIFlex4 y teclado controlador GXP88

Nektar MIDIFLEX4
Interfaz Nektar MDIFLEX4
nektartech.com

Aunque la atracción principal del stand de Nektar en el NAMM fue el controlador de pads Aura, la compañía tenía otro par de productos en su catálogo que expanden aún más sus opciones de control y conectividad MIDI: la interfaz MIDIFLEX4 y el controlador GXP88.

MIDIFLEX4 es una interfaz USB class-compliant, sin requisito de drivers en iOS, macOS o Windows. Cuenta con cuatro puertos MIDI de 5 pines que pueden variar su funcionamiento según la configuración, que puede ser de 1 entrada y 3 salidas, 2x2, o de 4 salidas. Los modos se intercambian desde varios interruptores en el panel frontal e indican su estado por medio de LED.

Nektar GXP88
Controlador Nektar GXP88
nektartech.com

GXP88 es un controlador MIDI/USB con 88 teclas semi-pesadas y un tamaño compacto. Las teclas son sensibles a la presión y se acompañan de algunos controles básicos de transporte y manejo de patches de plugins dentro del DAW gracias a 14 botones RGB asignables. Ofrecen ruedas de modulación y pitch y cuentan con tres conectores para pedal, uno de expresión y dos de interruptor. Cuentan con conexión USB por medio de la cual se alimentan en el ordenador, y además ofrecen conexión MIDI de cinco pines y conector de energía externo para uso con hardware.

Ambos productos estarán disponibles en marzo. La interfaz MIDIFLEX4 tendrá un costo de €59.99 y el controlador GXP88 saldrá por €299.99.

Más en Nektar

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar