Informática musical

Nektar Panorama T4 y T6, teclados MIDI para control dedicado de DAW y plugins

Nektar Panorama T4

Nektar Technology está anunciando la llegada de Panorama T4 y T6, dos nuevos teclados controladores MIDI que prometen "portar el tacto y la sensación de los sintes hardware al formato virtual", gracias a un sistema inteligente de control de parámetros llamado Nektarine, el cual se integra a las diferentes zonas del dispositivo.

Cuentan con un teclado de acción de sinte con velocidad y aftertouch, incluyendo 49 teclas para el Panorama T4 y 61 teclas para Panorama T6. Cada uno cuenta con 8 pads iluminados por LED, note repeat independiente para teclas y pads, control de bancos de pads, 9 faders de 30mm, 8 perillas, 4 botones de navegación, 6 botones de transporte con iluminación LED, y finalmente controles de modos y presets.

Nektar Panorama T4

 

El proceso de control y mapeo se controlan desde la zona central del controlador, la cual dispone de una pantalla LCD de 128x64 con 4 menús para acceso a funciones. Las configuraciones posibles van desde notas y asignación de controles tradicionales hasta control más detallados de otros aspectos como la curva de velocidad, que incluye 5 curvas diferentes de funcionamiento. Cuentan también con preconfiguraciones para diversos DAW y plugins del mercado, además de un sistema dedicado para el manejo de presets.

En cuanto a conexiones, ofrecen ambos salida MIDI, puerto para pedal de expresión o de control, y puerto USB, desde el cual se alimenta el dispositivo.

Los teclados Panorama T estarán disponibles este mismo mes desde los principales distribuidores de Nektar, a un precio de €349.99 para el T4 y €399.99 para el T6.

Más información en Nektar Technology

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar