Informática musical

Nektar SE25 y SE49, teclados controladores compactos con integración al DAW

SE25

Nektar ha anunciado una nueva serie de controladores compactos con algo de integración al DAW según el modelo. Se incluye el SE25 de 25 teclas y el SE49.

El SE25 es un controlador de 400 gramos, alimentado por USB y con un tamaño cercano a un ordenador portátil de 13". Sus 25 teclas son sensibles a la velocidad y se acompañan de 6 botones que dan acceso directo a funciones de sustain, pitch bend, modulación e integración con el sistema de control de DAW de Nektar que se activa mediante un canal MIDI paralelo que brinda funciones secundarias a los controles disponibles.

Nektar SE49

SE49 cuenta con un teclado de 49 teclas semipesadas, ruedas de pitch y modulación y conexión para pedal. Cuenta con un fader de 30mm para control de DAW, junto con cuatro botones dedicados.

Nektar es conocido por ofrecer este tipo de integración al DAW desde sus controladores, ofreciendo hasta ahora soporte para 12 DAWs que incluyen los principales nombres del mercado. Incluso los controladores traen consigo Bitwig 8-Track.

Los nuevos teclados controladores Nektar se encuentran disponibles ahora mismo a un precio de $49,99 para el SE25 y $69,99 para el SE49.

Más información en Nektar

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar