Informática musical

Nektar SE61, teclado controlador de 61 teclas con mapeo automático en el DAW

Nektar SE61
Nektar SE61
nektartech.com

Nektar está anunciando el lanzamiento de SE61, un nuevo teclado controlador MIDI USB de 61 teclas que incorpora la ya conocida tecnología de sincronización al DAW de la casa. Llega a expandir la serie de teclados SE de la compañía, que cuenta ya con modelos de 25 y 49 teclas.

Estamos ante un controlador de 61 teclas de tamaño completo, sensibles a la velocidad, con acción de sinte y 4 curvas de velocidad además de 3 fijas. Cuenta con 4 botones para transposición y cambio de octavas, además de un fader de 30mm, ruedas de modulación y pitch bend y control de transporte mediante una función secundaria en los botones.

El sistema que implementa Nektar en sus controladores, suele verse simple en controles pero suele tener varios menús y funciones secundarias, todas mapeadas específicamente con varios de los principales DAWs del mercado, lo cual permite control de transporte, navegación de proyectos y control de volumen para pistas seleccionadas. Incluso se pueden utilizar botones para elegir pistas y navegar presets. Ahora bien, todos los controles pueden mapearse libremente mediante mensajes MIDI CC tradicionales.

Se conecta por USB y no requiere drivers propietarios. Cuenta también con conexión de pedal, aunque no ofrece conectividad MIDI tradicional, únicamente por medio de USB. La integración al DAW requiere el software Nektar DAW Integration y además trae incluido Bitwig 8-Track.

El teclado SE61 está disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Nektar a un precio de €99.99.

Más información en Nektar

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar