Informática musical

Nembrini Audio NA-501, una emulación del Roland RE-501 Chorus Echo con un buen precio de lanzamiento

¿Eres de los que adoran el sonido del Roland RE-501 Chorus Echo, pero no quieres gastarte lo que los afortunados propietarios de las unidades hardware piden por él? Pues entonces tal vez te interese esta noticia. Porque Nembrini Audio acaba de anunciar NA-501 Chorus Echo, un plugin que, según sus responsables, modela meticulosamente las características sonoras del original, al tiempo que le añade algunos controles extra y un par de funcionalidades más modernas.

Nembrini Audio NA-501 Chorus Echo

Estoy seguro de que la mayoría de vosotros conoce bien las bondades del Roland RE-501 Chorus Echo, un procesador del año 1980 (y si no, parecido) que reunía un delay de cinta, un chorus BBD y una reverb de muelles en un módulo del que se suele decir que es puro calor analógico para guitarras y sintetizadores. Como es lógico, tratándose de un módulo que tiene ya más de 40 años, las unidades en buen estado no abundan, y las pocas que se pueden ver muy de cuando en cuando en el mercado de segunda mano no son precisamente baratas. Pero ahí es donde entra la magia de la tecnología virtual y, en este caso concreto, la de Nembrini Audio con su NA-501 Chorus Echo, un plugin que parece ser capaz de ofrecer al menos parte de ese calor analógico por una fracción del precio de los modelos originales.

Nembrini Audio NA-501 Chorus Echo
Interfaz de NA-501 Chorus Echo
Nembrini Audio

Pero no solo eso, porque según afirman en Nembrini Audio, su último lanzamiento ofrece también controles ampliados para el delay y el chorus, tiempos de retardo independientes para los canales L y R, opción de preamplificador lineal y otras mejoras habituales en el mundo del software, como la posibilidad de sincronizar el proceso con el DAW o la gestión de preajustes. Todo ello en una interfaz bastante sencilla que sin duda recuerda el módulo hardware de Roland. Además, el desarrollador ha creado versiones para Windows, macOS y dispositivos móviles de Apple con sistemas iOS y iPadOS.

Nembrini Audio NA-501 Chorus Echo
El NA-501 Chorus Echo para iPad
Nembrini Audio

Precio y disponibilidad

El nuevo NA-501 Chorus Echo ya está disponible para Windows, macOS, iOS y iPadOS en formatos VST2, VST3, AU y AUv3. El precio de lanzamiento se ha fijado en unos muy suculentos 29,99 $, que pasarán a ser 99 $ tras la promoción inicial. La versión para iOS / iPadOS está disponible ahora mismo en la App Store a cambio de 8,99 €.

Más información: Nembrini Audio | App Store

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar