Grabación

Neumann NDH-20, los primeros auriculares de estudio del fabricante alemán

Neumann venía hace días haciendo eco de su presentación en el NAMM, debido a un motivo especial: la llegada de su primer modelo de auriculares, los NDH-20.

Se trata de cascos cerrados con un sistema de aislamiento de ruido que promete alto rendimiento aún en entornos ruidosos. Están a su vez pensados para servir de monitoreo de referencia para mezcla en estudio, prometiendo una respuesta plana en frecuencia que no agregue resonancias indeseadas.

La calidad la asemejan a la alta gama de monitores de la compañía, y su respuesta es sin duda lo suficientemente amplia como para asegurar que nada se escape a la hora de mezclar: nada menos que 5Hz a 30kHz de rango total.

Se doblan para guardarse y vienen con dos cables que se agregan externos a los cascos. También se incluye un adaptador 1/4".

Los NDH-20 se esperan para el primer cuarto de este año a un precio de $499. 

Más información en Neumann

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
11
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar