Informática musical

Neutron 3 de iZotope quiere ser tu asistente de mezcla por inteligencia artificial de confianza

Neutron 3

La gente de iZotope está anunciando la llegada de la tercera versión de su sistema de mezcla asistida por inteligencia artificial, llamado Neutron, el cual se hace ahora aún más íntimo con la sesión del DAW.

Neutron 3 cuenta con un asistente de mezcla de última generación, el cual permite esculpir pistas y balancear niveles. Consiste en una función que se conecta a cada pista del DAW y mantiene un análisis constante de todo el material, de tal forma que el plugin "escucha" toda la sesión y puede sugerir diversos cambios desde allí.

Anexo a ello está el nuevo módulo Sculptor, basado en procesamiento espectral y presentado como una suerte de todo-en-uno para control de frecuencias y dinámica, con 25 perfiles de instrumentos con diversas configuraciones de tono y velocidad que se obtienen desde el análisis del asistente de mezcla.

A esto se suman funciones interesantes como un mezclador visual optimizado, medidor de enmascaramiento mejorado, soporte para más pistas, y optimización general del motor de audio para buffer reducido y operación 3 veces más rápida.

Neutron 3 se encuentra disponible ahora mismo desde iZotope en formato VST, AU y AAX para Windows y Mac. Se ofrece a precios especiales de introducción con $99 para la versión Elements, 199 la versión Standard y 299 para Neutron 3 Advanced. hay una tabla comparativa de funciones entre las diferentes versiones.

Más información en iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar