Grabación

SE Neve RNR1, el primer micrófono de Rupert Neve

SE Neve NRN1La colaboración entre la empresa china SE Electronics y Rupert Neve ha dado sus primeros frutos, en la forma de un micrófono de cinta llamado SE Neve RNR1. Lo curioso es que nunca antes habíamos visto un micro de Neve, más conocido por sus mesas de mezcla y equipamiento analógico. La foto que veis a la derecha (ampliada al final de esta noticia) es la primera imagen oficial del producto.

Se trata de un micro de cinta con un diseño de transformador dual: uno para la entrada y otro para la salida. Según el propio Rupert Neve, "la cinta tiene muy poca impedancia, y necesitábamos aumentarla con un transformador de la calidad suficiente para no perder nada. Esto va en el amplificador; después tenemos un transformador de salida casi idéntico a los que usábamos 40 años atrás; es más pequeño, pero hace el mismo trabajo".

También lleva un transductor de cinta que puede ser apretado manualmente por el usuario. Aunque SE no recomienda apretarlo, esta funcionalidad permite que las características del micro puedan variarse en el estudio.

Según los distribuidores de este micrófono en el Reino Unido, "el RNR1 funciona como uno de condensador, manteniendo mucha información de alta frecuencia, junto con los matices de la cápsula que definen el sonido de un micro de cinta". Allí cuesta 1.880 libras esterlinas IVA incluido (2.183 euros al cambio actual).

Fuente: Sound on Sound

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar