Informática musical

Nine Volt Audio lanza la librería gratuita Solo Guitaret

Solo Guitaret de Nine Volt Audio incluye una colección de muestras sampleadas a partir de un instrumento "raro" que inventó Ernst Zacharias y que la empresa Hohner comercializó durante apenas dos años.

De los creadores del pianet y del clavinet, (la empresa Hohner y Ernst Zacharias), en el año 1963 llegó al mercado un instrumento musical llamado guitaret que estaba "enfocado" a guitarristas y el cual consta de dos partes principales. A la izquierda cuenta con una palanca que se debe mantener presionada y en la parte derecha hay 36 botones o pulsadores desde donde se lanzan las notas o los acordes.

Al parecer el guitaret se caracteriza porque es muy sencillo de interpretar y se puede aprender rápido a hacerlo, aún así, en el año 1965, dos años después de lanzarse a la venta, se dejó de fabricar debido a que las ventas eran muy bajas y la gente no parecía demasiado interesada en él. A continuación os dejo un vídeo que he encontrado en YouTube para que lo veáis en acción.

Pero no todo está perdido, porque desde Nine Volt Audio llega Solo Guitaret, una librería gratuita para Kontakt de un guitaret sampleado y programado con 5 capas de velocidad y otras 3 de round robin además de incluir algunos extras que no se podían encontrar en la versión original como EQ, chorus, reverberación (con 34 impulsos IR), tremolo, pan y envolvente.

En total 120 Mb (24bits/44.1 KHz) que se pueden descargar en la web de Nine Volt Audio a cambio de una dirección de correo electrónico a la que se enviará el enlace de descarga. Requiere la versión completa de Kontakt (4.2.3 en adelante).

Más información y descarga | Nine Volt Audio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar