Informática musical

NoiseAsh Need 31102, emulación del previo y ecualizador de la consola Neve 8068

NoiseAsh Need 31102

Aunque se tienen varios plugins que buscan emular el buscado sonido Neve, hasta ahora no se contaba con una emulación dedicada del previo/ecualizador de la consola Neve 8068, más conocido como el 31102, cosa que cambia ahora con el nuevo Need 31102 de NoiseAsh, un plugin que promete emular de forma fiel la conocida consola utilizada en grabaciones de bandas como Bruce Springsteen, AC/DC, Nirvana, entre otros.

Need 31102 promete emular el ecualizador original de 3 bandas pero además agrega una banda media adicional. Además permite procesamiento M/S para poder trabajar ecualización separada para el contenido mono y estéreo.

Se promete un bajo uso de CPU con sistema anti-aliasing y se ofrecen varios controles generales para el previo (incluyendo bypass), filtro paso alto y filtro paso bajo. Se ofrece control maestro con estéreo separado o enlazado, además de medidores VU para entrada y salida.

Otra novedad es la inclusión de tutoriales integrados en el plugin, con guías dedicadas para su uso en diversas situaciones y necesidades dentro del flujo de trabajo de grabación, mezcla, tratamiento de instrumentos específicos, etc.

Need 31102 se encuentra disponible de inmediato en su web oficial a un precio especial por introducción, de $59,9, a diferencia de los $119,9 que valdrá regularmente. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AudioUnit y AAX.

Más información en NoiseAsh Audio Tools

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar