Informática musical

Nord Beat, secuenciador de patrones para iPad

Nord Beat

Nord Beat es un secuenciador por pasos de cuatro pistas para iPad, compatible CoreMIDI. Está disponible gratuitamente en la App Store.

Permite crear beats en una rejilla clásica de 16 pasos y hasta 8 patrones, con control detallado sobre la velocidad. Los patrones pueden tocarse de dos formas: en el modo Sequence disponemos de hasta 8 patrones encadenados; cada uno de ellos puede repetirse hasta 8 veces. Cuando se apaga este modo, queda sonando un patrón hasta que añades otro al cue.

Se puede editar cualquier patrón mientras se reproduce, y hay una función copy/paste para crear variaciones con rapidez. También incluye función Tap Tempo.

Hay tres niveles de velocidad representados con colores, que pueden cambiarse fácilmente, deslizando las notas hacia arriba y abajo. Los valores de velocidad pueden alterarse con faders para cambiar acentos y dinámica a tiempo real.

La cantidad de Shuffle puede cambiarse al vuelo, y cada una de las cuatro pistas puede mutearse individualmente. La longitud del patrón puede acortarse mientras suena, para crear breakdowns.

En el modo Pad, se puede tocar el Nord Drum (o cualquier otro dispositivo MIDI) con tus dedos, y da un mayor control sobre la velocidad. Las zonas centrales transmiten velocidad completa, y va descendiendo hacia los bordes. Los pads pueden utilizarse a la vez que el secuenciador.

Más información | Nord Beat

¿Te gustó este artículo?
2

Productos relacionados

  • Clavia Nord Drum
    Clavia Nord Drum
Comentarios

Regístrate o para poder comentar