Sintetizadores

Nord Electro 5, más memoria y control

Los nuevos pianos de escenario Nord Electro 5 amplían notablemente la memoria respecto a la serie anterior, añaden capacidad de split y layer, e incorporan una sección de controles orientada a directo. Habrá tres modelos, dependiendo del número de teclas y el tipo de teclado: Nord Electro 5D 61, Nord Electro 5D 73 —ambos con teclado semicontrapesado—y Nord Electro 5 HP —con acciñon de martillo—.

Entre sus características destaca la capacidad de hacer splits y layers —Piano/Organ, Piano/Sample, Sample/Organ—, 1 GB de memoria para la librería Nord Piano y 256 MB para la Nord Sample, el nuevo display OLED, 6 puntos de split con indicadores LED, una sección Program rediseñada —con Set List— y un modo Organize para gestionar programas y samples al vuelo. Además, todos los efectos son ahora en estéreo.

Tenemos una sección Sample Synth con controles de ataque, decay/release y controles de dinámica, así como tiradores físicos de órgano en los modelos 5D 61 y 5D 73. La simulación de tiradores y el Leslie 122 vienen del Nord C2D B3.

Los Nord Electro 5 llegarán al mercado a partir de abril de 2015, con un precio por determinar.

Más información | Nord Electro 5 | Comparativa entre modelos

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar